Bombón Oriental. Un clásico del barrio con más de 40 año de existencia mantiene toda la tradición del café turco y los dulces Árabes.

La Cafeteria Barrio Lastarria ( Bombón Oriental ) nace allá por el año 1946 producto de la llegada de un inmigrante Danés que se establece en la calle merced ( Merced 345) con un cafetería turca. Junto con él, se le une la Señora Yolanda Mansilla como ayudante de pastelería. Muchos años transcurrieron de intenso trabajo hasta el fallecimiento de su dueño. Es ahí donde Yolanda compra el local y se hace dueña del proyecto manteniendo la tradición de dulces árabes, pero con la integración de la pastelería chilena. De esta manera, agrega más productos a su vitrina como tortas tradicionales y empanadas chilenas, junto con ello preparaciones de strudel Yugozlavo y más.

Cafe turko

Esta cafeteria turca en santiago mantiene la preparacion historica y tradicional de este café declarado patrimonio inmaterial de la humanidad. El café turco o café a la turca, confirmado por la Unesco como Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad, ​​ es un modo de preparar y servir el café propio de los turcos. Se prepara generalmente con el tipo de café llamado café arábigo molido, al punto de tener consistencia de harina. ¿ Cómo preparar el café turco ?

Una bebida sencilla, fuerte sabor y textura, llena de tradición, recetas, en cuyo entorno giran significados culturales, sociales y hasta esotéricos.Existen preparaciones que trascienden el gusto, el olfato para llegar más allá en la experiencia, como lo hace el café. Pero en este caso, se trata de ir un poco más lejos: al deleite. Pues no te quedas con solo degustarle, sino que disfrutas de la artesanía, el ritual y los relatos detrás de su origen.

Receta de preparación

  • Colocar en el cezve tantas tazas de agua como quieras preparar. Aproximada mente 100 ml por taza.
  • Agregar 7 a 10 ml de café molido y azúcar t u gusto
  • Remover un poco y colocar sobre la fuente calor.
  • Retirar del fuego apenas eleve la espuma. Esperar que baje para volverlo a colocar en la fuente de calor. Este procedimiento debes repetirlo tres veces sin dejar hervir la infusión.
  • Dejar reposar un minuto para que el poso se asiente en el fondo del cezve antes de servir.
  • Servir tazas pequeñas.

Cafeteria Barrio Lastarria | Bombon Oriental |


Quizá te interese | Pasteleria artesanal

Tal ves te interese Posicionar tu sitio en google

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.