beneficios de los frutos secos

Conoces los beneficios de los frutos secos ? Todos sabemos lo importante que son para un buena alimentación el consumo de frutos secos. Son sanos en todo sentido y sumarlos a nuestra dieta aporta minerales y fibra, que ayuda a reducir el colesterol. La fibra también hace que te sientas lleno, y así comes menos. Además, se cree que la fibra influye en la prevención de la diabetes tipo 2. Vitamina E, pero hay que ser equilibrado ya que tienen alto contenido calórico así que tienes que medir las porciones.

Aqui te dejamos parte de un articulo de www.mayoclinic.org sobre los beneficios de los frutos secos, en especial, las nueces para el corazón.

¿Cómo pueden las nueces ayudar al corazón?

La investigación ha determinado que las personas que están en riesgo de un ataque cardíaco pueden reducir su riesgo al consumir una dieta saludable que incluye nueces.

Las investigaciones sugieren que comer nueces puede:

  • Reducir los niveles de colesterol y triglicéridos de lipoproteína de baja densidad (LDL o «malo»), que juegan un papel importante en la acumulación de depósitos llamados placas en las arterias
  • Mejorar la salud del revestimiento de las arterias
  • Disminuir los niveles de inflamación relacionados con la enfermedad cardíaca
  • Reducir el riesgo de presentar coágulos sanguíneos, que pueden derivar en ataque cardíaco y la muerte

Como resultado, las nueces pueden mejorar la salud del corazón y reducir el riesgo de morir prematuramente a causa de enfermedades cardíacas y otras causas.

¿Qué causaría que los frutos secos sean saludables para el corazón?

Además de estar repletos de proteínas, la mayoría de los frutos secos contienen al menos algunas de estas sustancias saludables para el corazón:

  • Grasas insaturadas. No está del todo claro por qué, pero se cree que las grasas «buenas» de los frutos secos (tanto las monoinsaturadas como las poliinsaturadas) reducen los niveles de colesterol malo.
  • Ácidos grasos omega 3. Se sabe que los ácidos grasos omega 3 se encuentran en el pescado, pero muchos frutos secos también son ricos en ácidos grasos omega 3. Los omega 3 son ácidos grasos saludables que parecen ayudar al corazón, entre otras cosas, al evitar ritmos cardíacos irregulares que pueden provocar ataques cardíacos.
  • Fibra. Todos los frutos secos contienen fibra, que ayuda a reducir el colesterol. La fibra también hace que te sientas lleno, y así comes menos. Además, se cree que la fibra influye en la prevención de la diabetes tipo 2.
  • Vitamina E. La vitamina E puede ayudar a detener la aparición de placas en las arterias, que pueden estrecharlas. La aparición de placas en las arterias puede producir dolor en el pecho, enfermedad de las arterias coronarias o ataque cardíaco.
  • Esteroles vegetales. Algunos frutos secos contienen esteroles vegetales, una sustancia que puede ayudar a reducir el colesterol. Los esteroles vegetales con frecuencia se añaden a productos tales como la margarina y el jugo de naranja para obtener beneficios de salud adicionales, pero los esteroles se encuentran en los frutos secos de forma natural.
  • L-arginina. Los frutos secos también son una fuente de L-arginina, que es una sustancia que puede ayudar a mejorar el estado de las paredes arteriales al hacerlas más flexibles y menos propensas a los coágulos que pueden bloquear el flujo sanguíneo.

Con el paso del tiempo el consumo de frutos secos ha aumentado y se a masificado entre las personas. De ser un producto exclusivo de tostadurías, ahora puedes encontrar tiendas de frutos secos

Tal ves te interese Posicionar tu sitio en google

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.