Telas técnicas que son ? Se fabrican para distintos tipos de uso. Telas antibacteriales para mascarillas, telas con iones de plata y cobre, antifluidos y repelentes. Esto nos habla del gran avance de la tecnología textil actual

Tecnología textil

A raíz de la pandemia producida por el COVID19, la industria textil ha tenido un papel muy importante ya que las telas se encuentran en todos los ámbitos de la sociedad, sobre todo en salud en los últimos dos años. Para la protección personal la demanda de telas para mascarillas ha aumentado considerablemente y abrió un nuevo nicho de un mercado que era reducido hasta el momento.

Existe una variedad de telas técnicas para la fabricación de indumentaria según el uso. Por ejemplo para cierto tipo de industria se fabrica la tela antiflama, que en su composición utiliza nano partículas químicas ignífugas que se retrasan la propagación de las llamas. Luego tenemos las antimanchas o repelentes de líquidos, tales como grasa o sangre, para proteger y facilitar la limpieza de los textiles.

Otros tipos de telas son las utilizadas en salud. Estas se fabrican con fibras de plata o cobre ( telas con iones de plata ) que dificultan el crecimiento de bacterias y microbios. Las telas para mascarillas, aseguran la ausencia de estos organismos. Utilizado principalmente en establecimientos de salud.

Telas tecnologicas

Entonces las telas tecnicas que son ? Desde un punto de vista más amplio, y por exclusión, podríamos considerar como textiles técnicos todos los materiales de sectores tradicionales de indumentaria, hogar y decoración, o, dicho en otras palabras, a todos los productos textiles en los que la funcionalidad es tan o más importante que la estética.

La frontera entre los textiles convencionales y de uso técnico es sutil y en ocasiones poco importante. Es la intención de lanzar al mercado un producto textil que dé respuesta a una necesidad técnica específica lo que permite considerar a una empresa como productora de textiles técnicos. El uso de estos textiles nos permiten saber sobre las telas tecnicas que son y que uso tienen.

Tal ves te interese Posicionar tu sitio en google

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *